beisbol

República Dominicana vence a México 3-2 en Serie del Caribe

Una línea de hit por el prado central de Elián Herrera dio hoy a Gigantes del Cibao, de República Dominicana, un triunfo por 3-2 sobre Tomateros de Culiacán, de México, en el Estadio Hiram Bithorn, de Puerto Rico, en el cuarto día de la 57 edición de la Serie del Caribe.

República Dominicana vence a México 3-2 en Serie del Caribe
La página de Internet del club mexicano indicó que no obstante el tropiezo, los dos partidos entran juntos a la semifinal. La sorpresa es que Cuba avanza a la segunda etapa y los boricuas, el favorito de casa, queda eliminado.

Gigantes del Cibao aprovechó los cinco errores que cometió el equipo de Culiacán para remontar la pizarra y a que su estelar pitcher relevista Oscar Villarreal, no pudo preservar la victoria al aceptar tres hits, dos carreras, una base y un ponche en dos tercios de entrada.

Con el juego en contra 1-2, Gigantes del Cibao enfrentó a Villarreal en la novena entrada. 

Carlos Paulino pegó hit al derecho, avanzó en toque de sacrificio de Jonathan Villar, y logró empatar 2-2 con el cohete al jardín izquierdo de Leury Garcia que produjo la carrera de Paulino.

Héctor Gómez siguió en turno y pegó sencillo. El timonel mexicano intentó impedir la carrera de la diferencia y colocó un cuadro de cinco jugadores en el infield. Pero Maikol Franco se ponchó para el segundo out y los jugadores a la defensiva volvieron a sus posiciones.

En turno, Audy Ciriaco llegó a primera en base por bolas y el manager Benjamín Gil decidió sacar a Villarreal. Jay Jackson se enfrentó a Elian Herrera y éste pegó línea al central que produjo la carrera del triunfo para los dominicanos.

El pitcher ganador fue Josh Lueke en una entrada y perdió Villarreal, uno de los siete relevistas que utilizó Gil en el juego.

Previamente, Caribes de Anzoategui, de Venezuela superó a 6-2 Vegueros de Pinar del Río, de Cuba. El triunfo fue el tercero de la escuadra venezolana y el único que marcha sin derrota en la Serie.

Un ataque de 4 carreras en la tercera entrada les puso en ruta de la victoria. En esta ofensiva hubo batazos productores de Balbino Fuenmayor, Gorksy Hernández, Orlando Arcía y Alexi Amarista.

La victoria fue para el pitcher César Valdez y derrota para Yoanni Yera.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario...

humbertothen©. Con tecnología de Blogger.