beisbol

Puerto Rico se despide de la Serie del Caribe con una victoria ante Republica Dominicana

El equipo Cangrejeros de Santurce de Puerto Rico se despidió de la Serie del Caribe de béisbol con una victoria de 3x2 sobre Gigantes del Cibao de República Dominicana, un dulce consuelo ante su afición luego de ser eliminado la víspera de las semifinales del torneo.

Puerto Rico se despide de la Serie del Caribe con una victoria ante Republica DominicanaUn doble de Danny Ortiz a lo profundo del jardín central, remolcó desde primera a Ozzie Martínez para anotar la carrera del triunfo, que dejó al campo a los dominicanos, ante la algarabía de los 18.747 entusiastas fanáticos que rebosaron el estadio Hiram Bithorn.

Esa ha sido la mayor concurrencia hasta ahora en las cinco primeras fechas de este torneo.

Los Cangrejeros terminaron con igual balance de 1-3 que los Vegueros de Pinar del Rio, pero los cubanos ganaron el compromiso particular y eso fue lo que decidió su avance.

Venezuela, que a primera hora doblegó a México 4x2, fue el único equipo que caminó invicto a la ronda de semifinales del sábado.

Los partidos que definirán a los dos finalistas del domingo son México contra República Dominicana, y Cuba frente a Venezuela.

Los Cangrejeros pisaron primero la goma al facturar una carrera en el tercer episodio, por doblete de Luis Figueroa a lo profundo del jardín izquierdo y sencillo remolcador de 'Kike' Hernández.

El derecho Jorge Martínez tuvo en puño a la fuerte toletería dominicana por cuatro entradas, sin permitirle hits, hasta que en el quinto cuadro Michael Franco le cazó un cambio de velocidad para empatar el juego con un largo jonrón por el jardín izquierdo.

Sólo minutos demoraron los boricuas en irse arriba de nuevo, y de nuevo fue el 'Wicho' Figueroa quien prendió los fuegos artificiales.

El antesalista de Santurce abrió el capítulo con imparable al izquierdo, y llegó a segunda por sacrificio de Yadiel Riviera. Poco despues pisó la goma para el 2-1 mediante cañonazo de Reymond Fuentes al centro.

El cubano Martínez siguió colgando ceros hasta la parte alta del séptimo inning, cuando fue relevado tras dar una base por bolas.

El 'bull pen' boricua contuvo a los merengueros hasta la parte alta del noveno cuadro, cuando los del Cibao desataron toda su furia ante el relevista Fernando Cabrera Burgos para empatar el partido 2-2.

Luego de ponchar a los dos primeros hombres, Cabrera aceptó doble de Elian Herrera, quien llegó a tercera por 'balk' del lanzador y ancló en la goma mediante sencillo de Michael Franco.

Los boricuas no se amilanaron y consiguieron la espectacular remontada, para al menos no irse con las manos vacías del torneo.


fuente: http://deportes.univision.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario...

humbertothen©. Con tecnología de Blogger.