Según un estudio realizado por Infoempleo y Adecco, un candidato activo en redes tiene más oportunidades de conseguir un trabajo.
Siete de cada diez responsables de recursos humanos usaron las redes sociales para reclutar talento en el último año, según el "III Informe Infoempleo Adecco sobre Redes Sociales y Mercado de Trabajo" correspondiente a 2014.
La nueva edición de este estudio presentada hoy asegura que el papel de las redes sociales "se consolida como un apoyo fundamental" para buscar empleo y captar candidatos.
Según el informe, el 69% de los responsables de recursos humanos emplearon las redes sociales para buscar trabajadores para su empresa frente al 57% que se registró en el estudio de 2013.
Además, el 79% de estos profesionales consideró que un candidato activo en redes sociales tiene más oportunidades de conseguir un trabajo.
Sin embargo, el 68% de los encuestados en el informe no considera que la captación a través de las redes sociales sustituya otras formas de reclutamiento. Por su parte, el 76 % de los trabajadores encuestados afirma que en 2014 ha buscado empleo en las redes sociales, 6 puntos más que en 2013.
LinkedIn, la más valorada
El informe, en el que se ha entrevistado a más de seis mil trabajadores y cerca de 300 responsables de recursos humanos, también refleja que casi tres de cada cuatro candidatos se registraron en una oferta de empleo que habían conocido a través de las redes sociales.
LinkedIn sigue siendo la plataforma social mejor valorada por los trabajadores para lograr un empleo, con un 80 % de aceptación.
El director general de Infoempleo, Jorge Guelbenzu, ha declarado en la presentación del informe que "las compañías que no tienen presencia en internet cuentan con un gran talón de Aquiles en su estrategia corporativa".
La directora de Servicio y Calidad de Adecco, Iria Vázquez-Palacios, ha añadido que "las empresas que aún creen que no necesitan estar en redes sociales están totalmente equivocadas porque, quieran o no, los usuarios hablarán de ellas, opinarán sobre ellas e influirán en otros consumidores y usuarios".
fuente: http://www.abc.es/tecnologia/redes
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