asesinatos

Policía apresa a ocho personas a quienes imputa el doble asesinato del viceministro de Energía y Minas y su hijo en Cotuí

La Policía dice que el móvil del asesinato del viceministro y su hijo fue el robo.

asesinato del  viceministro de Energía y Minas y su hijo en Cotuí

SANTO DOMINGO. La Policía apresó a ocho personas a los que sindica como responsables del doble asesinato que en contra del ex viceministro de Energía y Minas, Victoriano Santos Hilario, y de su hijo, Víctor Manuel Santos Gutiérrez, ocurridos el pasado seis de marzo en Cotuí, y cuyo móvil fue el robo. Se trata de: Luis Enrique Acosta Fermín (a) El Pelotero, Freddy Féliz (Julio), señalado como cómplice, Nathanael Yoli Osoria (El Mayor), Isauris Sánchez (El Abusador), Yensy Rodríguez Torre, (cómplice), Sergio Andrés Sotos (Yontin).


También están involucrados en el caso Manuel de la Cruz Féliz, (a) Aris, y José Oscar Familia del Monte (a) Cali El Peluquero.

La Policía explicó en detalles todo el proceso de la investigación, afirmando que el grupo llegó a la casa del funcionario en una yipeta Toyota 4Runner, color dorado, placa G241929, propiedad de Acosta Fermín, quien, según estableció la Policía, la prestaba amenudo para trasladarse a provincias a asaltar y robar. El día del hecho en Cotuí, previamente el grupo intentó realizar varios atracos, uno a una farmacia ubicada en el centro de la ciudad, otro a un negocio de respuestos y gomas llamado La Gomera, desistiendo en ambos casos, por el flujo de gente que había en el lugar.

Según los resultados de la investigación encabezada por el titular de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), general César Sena Rojas, el grupo acusado de matar al funcionario y a su hijo, se percató de la presencia del joven que regresaba de la universidad, y una vez allí, lo encañonaron, y le preguntaron si en la casa alguien tenía arma de fuego.

Al ser interrogados por la Policía, uno de ellos narró que cuando tocaron a la puerta de la habitación donde estaba el funcionario, al éste percatarse de que su hijo estaba encañonado, le dio “una trompada a Yontin”, quien cayó al suelo, intentó dispararle, y el revólver que portaba se le encasquilló al hoy occiso. Fue en este momento cuando “El Abusador”, le hizo el disparo por la espalda que segó la vida del viceministro, e inmediatamente su hijo Víctor le fue encima, y “El Abusador”, también le disparó. Al ver lo sucedido, la banda salió corriendo, y se marcharon.

La pistola utilizada para cometer el crimen, fue una 380, robada días antes a un educador.


fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario...

humbertothen©. Con tecnología de Blogger.