A320

Se estrella avión con 150 personas a bordo en los Alpes Franceses





 
 
Un avión Airbus con 150 personas abordo se estrelló en el sur de Francia. Se teme que todos hayan perdido la vida.

Se estrella  avión con 150 personas a bordo en los Alpes FrancesesEl  A320 de la aerolínea Germanwings cubría la ruta entre Barcelona y Düsseldorf y cayó en el sur de los Alpes franceses.

En el avión viajaban 144 pasajeros y 6 tripulantes. Se cree que al menos 45 personas podrían tener nacionalidad española, según Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta del gobierno español.

El primer ministro francés Manuele Valls confirmó que la aeronave se estrelló cerca de Digne-les-Bains, en los Alpes de la región de Alta Provenza.




El siniestro fue confirmado en Fráncfort por las autoridades alemanas de seguridad aérea y por el propio presidente francés, François Hollande, quien anunció que no habría sobrevivientes.

"Las condiciones del accidente aún no están claras, pero nos llevan a creer que no habrá sobrevivientes", dijo.

"Quiero expresar mi solidaridad a las familias de las víctimas del accidente aéreo. Estamos de luto por esta tragedia", se lee en un tuit de Hollande.

El rey Felipe VI de España agradeció a Francia los esfuerzos para atender a los familiares de los españoles a bordo del avión que cayó en los Alpes franceses y envió sus condolencias. 

El vuelo desapareció de las pantallas del radar una hora después del despegue, según la aviación civil francesa. El avión había despegado a las diez de la mañana de Barcelona.



Medios franceses aseguran que los restos del Airbus A320 han sido localizados en la localidad francesa de Barcelonette, en la Alta Provenza.

Según France Info, la cadena pública de información francesa, el accidente se produjo exactamente en Val d'Allos, una zona de pistas de esquí en la que no únicamente hay senderos.

Aunque en un primer momento Germanwings dijo que no contaba con información del accidente, en su cuenta de Twitter confirmó el accidente: "Sentimos confirmar que el vuelo 4U9525 se accidentó entre BCN y DUS sobre los Alpes franceses".

Lufthansa, la aerolínea propietaria de Germanwings, todavía no sabe lo que pasó con el vuelo que se estrelló en los Alpes franceses, dijo la compañía en Twitter.

"Todavía no sabemos qué le ha pasado al vuelo 4U 9525. Mi más sentido pésame va a los familiares y amigos de nuestros pasajeros y la tripulación"... en el 4U 9525. Si se confirman nuestros temores, este es un día negro para Lufthansa. Esperamos encontrar sobrevivientes”.

La web especializada Flightradar24 registra la última hora del vuelo en una zona montañosa, donde se habría perdido contacto. 

La policía de la región en la que el Airbus A320 se estrelló ha pedido al público que se mantenga alejado del lugar del accidente y no bloquee las carreteras.

El diario francés Le Parisien dijo que es el primer accidente aéreo registrado en Francia desde julio de 2000, cuando ocurrió el accidente del Concorde.

Emergencia

El piloto de la aeronave se había declarado en emergencia poco antes de que la torre de control perdiera contacto con el vuelo, a una altitud de unos 6.000 pies. En ese trayecto, lo normal sería que viajara a velocidad crucero, a unos 35.000 pies de altitud.

Una llamada de emergencia asociada al vuelo fue hecha a las 10:45 horas (local), dijo el ministro del Interior, Henri Brandet, a la cadena BFMTV. El avión había dejado Barcelona a las 10:01, según la información del aeropuerto catalán.

Es demasiado pronto para saber qué pasó, pero Maria Schiavo, analista de CNN, dijo que había algunos indicios que los equipos de rescate y los investigadores tomarán en cuenta.

La primera es la velocidad de descenso del avión.

De acuerdo con un programa de seguimiento de vuelo en línea que registra la altitud, el avión estaba a 38.000 pies, y seis minutos después había descendido a 24.000 pies, una caída de 14.000 pies.

Esto podría indicar que no estaba en pérdida, sino que el piloto todavía estaba controlando al avión en cierta medida, dijo Schiavo. Si hubiera habido pérdida de motores, el avión se habría estrellado en cuestión de minutos, explicó.

Esa pequeña pieza de información sobre el descenso significa que el piloto podría haber estado tratando de hacer un aterrizaje de emergencia, o de que el avión descendía con control del piloto, dijo Schiavo.

El avión siniestrado llevaba 24 años en servicio.

Área sin población

El alcalde de la comunidad francesa de Barcelonnette, cerca del lugar del accidente, dijo a BFMTV que los servicios de emergencia habían sido enviados a la zona del accidente. Un helicóptero también se ha desplegado para tratar de localizar el lugar del accidente.

El valle es muy largo y de acceso difícil, dijo el alcalde de Barcelonnette, Pierre Martin Charpenel. El área fue poblada en el siglo 19, pero casi no hay gente viviendo allí.

Es un lugar fuera de los caminos con un magnífico escenario, dijo. 






0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario...

humbertothen©. Con tecnología de Blogger.