MÉXICO -- El luchador mexicano Pedro Aguayo Ramírez, mejor conocido como El Hijo del Perro Aguayo, murió la madrugada del sábado 21 de marzo a consecuencia de un traumatismo cervical que obtuvo en una lucha en Tijuana ante Rey Mysterio Jr.
La Procuraduría de Justicia de Baja California informó que el luchador, de 35 años, falleció en un hospital de esa ciudad en la frontera con Estados Unidos, la madrugada del sábado.
El líder de "Los Perros del Mal" se enfrentó al ex estrella WWE en el Auditorio Municipal Fausto Gutiérrez Moreno de la ciudad fronteriza y tras recibir un impacto en las cuerdas, cayó inconsciente justo antes de que fuera sometido por Mysterio Jr.
Las imágenes de video muestran a Aguayo inconsciente en el ring tras recibir una patada voladora del 'Rey'. La pelea continuó por unos cuantos minutos, aparentemente sin que los otros participantes ni el árbitro se dieran cuenta que estaba gravemente herido. Aguayo fue atendido hasta que terminó la contienda y trasladado en una camilla improvisada hacia las afueras del Auditorio Municipal de Tijuana, donde se realizaba la cartelera donde una ambulancia lo llevó al Hospital del Prado.
El luchador fue trasladado a un hospital ubicado a una cuadra del auditorio, y fue declarado muerto cerca de la 1:30 a.m. del sábado, dijo el vocero de la Procuraduría, Raúl Gutiérrez. La Procuraduría informó que se levantó una averiguación previa catalogada como homicidio culposo.
El 'Perrito' luchaba con la empresa mexicana AAA, aunque ésta informó en un comunicado que la función era un evento independiente de la compañía The Crash.
"Tengo un gran cariño por su papá, más allá de las rivalidades en el ring, él (Aguayo Jr.) era mi ahijado de primera comunión y con su padre tuve una relación muy estrecha y muy bonita", dijo a la AP el luchador conocido como Hijo del Santo, hijo de la máxima leyenda de la lucha libre mexicana, El Santo. "Creo que los aficionados de la lucha libre en Japón, Estados Unidos y desde luego México, que lo conocen mucho, deben estar lamentándolo mucho y más por su juventud. Tenía mucho por delante".
Aguayo era hijo del famoso luchador ya retirado, Pedro "Perro Aguayo", quien fue popular en las décadas de los 1970-90. Aguayo Jr. comenzó su carrera profesional en 1995, a los 15 años, y ganó popularidad cuando peleaba en el Consejo Mundial de Lucha Libre al formar un grupo llamado "Los Perros del Mal", además de tener una rivalidad con otro famoso luchador, Místico, quien eventualmente pasó a la WWE con el nombre de Sin Cara.
"De luto la lucha libre, un gran rival, gran ser humano y un gran compañero, te vamos a extrañar PERRITO", escribió Sin Cara en su cuenta oficial de Twitter.
En 2011, Aguayo estuvo alejado de los cuadriláteros cuando le extirparon un tumor del estómago.
"No tengo palabras ante esta terrible noticia, mi más sentido pésame para la familia Aguayo Ramírez", dijo el director de AAA, Joaquín Roldán, en su cuenta oficial de Twitter.
La pena embarga de nuevo nuestros corazones.
Descansa en paz, Hijo del Perro Aguayo. pic.twitter.com/YGX4Zy6iYc
— Lucha Libre AAA (@luchalibreaaa) marzo 21, 2015
Por su parte, Dorian Roldán, Vicepresidente de la empresa, destacó en redes sociales "Pedro, ¡Te vamos a extrañar! Tío, ¡Tu arena se va llenando! ¡A hacer luchas de ensueño en la Arena Celestial! ¡Pronto todos estaremos juntos!"
De inmediato, gente del medio, como el comentarista Alfonso Morales y luchadores como El Hijo del Santo, L. A. Park, Damian 666 y X-Fly, e incluso el Consejo Mundial de Lucha Libre (empresa donde luchó el gladiador), mostraron su sorpresa ante el acontecimiento y enviaron sus condolencias a la familia.
Mientras, el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), donde laboró muchos años, se unió "a la pena que embarga a la comunidad luchística por el sensible fallecimiento del Hijo del Perro Aguayo", lo mismo que Hijo del Santo y otros gladiadores.
Lamento mucho la terrible noticia de que murió hace unos minutos Pedro Aguayo Jr. El Perrito, que tragedia y que tristeza! Descanse en paz.
— El Hijo del Santo (@ElHijodelSanto) marzo 21, 2015
0 comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario...