android

Nvidia Shield, la nueva consola de Nvidia

Nvidia Shield
Aunque se conoce en lo fundamental por su tecnología de procesadores de gráficos, Nvidia también ha llevado un puñado de productos directamente a los consumidores, como la consola de juegos portátil Nvidia Shield y la tableta del mismo nombre. A estos productos se les suma ahora un nuevo dispositivo, llamado también Nvidia Shield, una microconsola de escritorio para juegos.



Nvidia llama la nueva Shield la "primera consola de televisión con Android del mundo" y la recomienda como un dispositivo casero para video, música y aplicaciones, así como para juegos de varias fuentes. Los dispositivos Shield originales también ofrecían muchas de las mismas prestaciones y, a primera vista, es fácil pensar en éste como un Shield portátil sin la pantalla.

Pero a pesar de características básicas similares, la nueva Shield ofrece hardware mucho más avanzado, comenzando con el procesador de última generación de la compañía, el Tegra K1, y un GPU Maxwell.

La nueva consola también tiene salida de video en 4K, Wi-Fi 802.11ac y un conector de Ethernet, y hasta tiene un recibidor infrarrojo que funciona con los controles remotos Harmony de Logitech. También cuenta con dos puertos USB 3.0, un puerto Micro-USB y una ranura para tarjetas microSD que apoya hasta 128GB, esto además de la memoria interna de 16GB.

Como la PlayStation TV y otras microconsolas, la Shield se basa fundamentalmente en contenido en la nube y de streaming. Para los juegos, tiene acceso al servicio Grid de Nvidia, que transmite en tiempo real docenas de juegos de PC desde un grupo de servidores remotos al dispositivo (ese servicio también se ofrece en otros dispositivos Shield). Nvidia dice que para usar Grid es necesario una conexión con una velocidad mínima de 5Mbps, pero recomienda 15Mbps. Para una versión de más resolución, llamada Grid+, es 15Mbps/50Mbps.

En pruebas anteriores de Grid hemos encontrado que el servicio funciona, con demoras mínimas, pero no es tan rápido o preciso como jugar en tu PC. En cada caso se usó el controlador de la Shield, similar en apariencia y experiencia al controlador de una Xbox o PlayStation.

Además de los juegos de PC en Grid, es esencialmente un dispositivo Android de escritorio oculto tras una interfaz especial, de manera que puede descargar y usar una enorme cantidad de juegos en Android, muchos de los cuales han sido optimizados para la plataforma Nvidia usada aquí. Otras características incluyen apoyo para las plataformas Android TV y Google Cast.

La consola Nvidia Shield saldrá a la venta en Estados Unidos en mayo, con precios que comienzan en US$199. No se han anunciado los precios en otros países. El dispositivo incluye el controlador en la configuración básica, mientras que se pueden adquirir por separado más controladores, un control remoto para reproducción de medios y una base vertical.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario...

humbertothen©. Con tecnología de Blogger.