Desayuno escolar

Cerca de 100 estudiantes intoxicados tras ingerir el desayuno escolar en Mao

desayuno escolar
Desayuno Escolar
SANTO DOMINGO, República Dominicana - Cerca de cien estudiantes de la escuela básica “Juan Pablo Duarte” del sector Villa Olímpica de Mao resultaron intoxicados la mañana de este martes tras ingerir el desayuno escolar.

Los niños, en su gran mayoría están recibiendo atenciones médicas en los hospitales Luis L. Bogaert y en el “José Francisco Peña Gómez” del IDSS, a donde fueron trasladados en ambulancias del cuerpo de Bombero de Mao, vehículos de la Policía Nacional y particulares.




El director de la Regional 09 de Educación, Tirso Muñoz se presentó a uno de los centros de salud para percatarse de la situación, y al ser abordado, dijo desconocer la cantidad de alumnos afectados. Inició una investigación del caso.

Por su lado, el director del Hospital Luis L. Bogaert, Carlos Chevalier, explicó que unos 55 estudiantes fueron atendidos, pero que según pasan las horas siguen llegando, presentando nauseas, diarreas, dolores estomacales y cefaleas.

Explicó que muchos están siendo medicados, mientras que otros permanecerán unas horas en una sala de observación.

De su parte, Altagracia Aquino, directora provincial de Salud, afirmó que el Ministerio tomó muestra de los alimentos servidos para enviarlos a un laboratorio y determinar de esta manera que pudo haber provocado la intoxicación.

Sostuvo que en la escuela básica “Juan Pablo Duarte” existe una matrícula aproximada de 480 estudiantes, según le confirmó el Director del plantel, y que esperan en las próximas horas tener el número exacto de alumnos que resultaron afectados por la ingesta del desayuno escolar.


fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario...

humbertothen©. Con tecnología de Blogger.