imasD

imasD se adelanta a Google con la primera tableta modular

Aseguran que se trata del primer dispositivo móvil bajo este concepto.

imasD




La empresa valenciana imasD ha aprovechado el tirón informativo del MWC para presentar una tablet novedosa. La española se adelanta de forma comercial al project Ara de Google con Click ARM ONE, una tableta modular que se venderá de forma limitada.

Desde imasD apuntan que el dispositivo cuenta con una placa base Click ARM PCB-HUB modelo 101 que integra Mini PCIExpress, Wifi a 2,4/5 Ghz, Bluetooth 4.0, HDMI y 2 USB. La novedad está en que tanto el WiFi como el Bluetooth se pueden actualizar al agregar un módulo Click ARM o a través de las ranuras compatibles con puertos Mini PCIExpress.

Este dispositivo tiene un procesador Core Exynos 4412 y una memoria RAM de 2GB, que "como todos los Cores Click ARM puede ser sustituido". También posee una memoria interna de 16 GB que se puede cambiar o ampliar.

imasD asegura que el todo el diseño y desarrollo de la Click ARM One se ha realizado en España, así como también la fabricación y montaje de la placa base y otros módulos. El Módulo Core se ha ensamblado en Barcelona pero es de producción alemana, ya que en nuestro país aún no existen empresas que lo fabriquen.

Pedro Peláez, director técnico y fundador de imasD, confía en que esta situación cambie en los próximos seis meses. La carcasa frontal incluye una pantalla Samsung Multitouch de 10.1 pulgadas con resolución de 1280x800p. La caracas se ha diseñado, desarrollado y fabricado en Valencia.

La empresa lanzará una edición limitada de 1.000 terminales, repartidas en dos tandas de 300 unidades y una de 400. Se vende desde el pasado lunes dos de marzo a través de la página web del proyecto. El precio final de la tableta es de 289 euros (incluye gastos de envío), pero la entrega se realizará entre los meses de junio y septiembre de 2015.


fuente



0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario...

humbertothen©. Con tecnología de Blogger.