apple

Apple anuncia la MacBook con pantalla Retina de 12 pulgadas

La nueva portátil de Apple busca revolucionar las computadoras al quitarle peso, agregar pantalla Retina, mejorar el 'trackpad' y teclado y sí, está disponible en dorado.



Apple anunció una nueva MacBook en el evento del lunes, uno de los productos que se venían esperando desde hace tiempo.




La nueva MacBook es de 12 pulgadas y es la primera ocasión en que Apple le coloca una pantalla del tipo Retina con resolución de 2304x1,440. Apple afirma haber refinado su tecnología en pantallas para esta computadora, y es por ello que ofrece el mismo brillo que otras computadoras con pantalla Retina y usa 30 por ciento menos batería.

MacBookLa MacBook de 12 pulgadas tendrá un procesador Intel M con velocidad de 1.3GHz con opción de turbo boost y agregar mayor velocidad en tareas más demandantes. 

Si bien el procesador no será tan rápido como la línea i5 e i7 presentes en las Air pasadas, el procesador Intel M sólo consume 5 watts, según Phil Schiller durante el anuncio de la portátil. Lo que no tendrá la nueva MacBook es un ventilador.

La nueva MacBook pesa 24 por ciento menos que la MacBook Air anterior, es por ello que ahora tiene un peso de 2 libras o poco menos de un kilogramo. Esto es gracias a sus mejoras internas y por no tener ventilador en su interior, lo que la convierte en la primera computadora de Apple sin ventilador.

Apple asegura que la batería tiene una duración de entre 9 y 10 horas con una sola carga. Uno de los cambios principales en su exterior es el menor número de puertos que se encuentran en sus costados. La MacBook ahora sólo incluye un puerto USB-C para cargar, y también se le puede conectar un cable de Apple o de terceros para aumentar las funciones para conectar un televisor HDMI, un cable VGA o para transferir información.

El teclado también ha sido mejorado, y ahora está retroiluminado en cada tecla de forma individual, y no una luz para todo el teclado. Asimismo, el mecanismo debajo de las teclas fue renovado, permitiendo que el usuario pueda apretar de mejor forma las teclas y no afecte el diseño de las mismas y tampoco el mecanismo. Apple nombró el nuevo diseño como "Butterfly".

El trackpad también fue modificado para volverse más capacitivo. Ahora incluye una tecnología llamada "Force Touch", que detecta la cantidad de presión que se ejerce sobre el trackpad y así realizar diferentes tareas.

El precio inicial es de US$1,299 que cuenta con un procesador 1.1 GHz, Intel HD para gráficos, 8GB en memoria RAM y 256GB de almacenamiento flash. La versión mejorada es de US$1,599 e incluye un procesador de 1.2GHz y 512GB en almacenamiento interno. Estará disponible a partir de el 10 de abril en algunos países y en los mismos tonos que el iPhone y iPad: gris, blanco y dorado.


fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario...

humbertothen©. Con tecnología de Blogger.