actualidad

El asesino de John Lennon seguirá en prisión tras negarle libertad condicional

Mark David Chapman debe continuar cumpliendo a la pena de prisión por el asesinato de John Lennon, dice la junta de libertad condicional. 

Mark David Chapman
Ante el temor de que pueda cometer más crímenes, una de tres personas del panel de la Junta de Libertad Condicional, anunció el viernes que ha negado por octava vez la candidatura de Chapman para libertad condicional. Él no será elegible para la libertad condicional de nuevo hasta dentro de dos años. Chapman de 59-años de edad, está cumpliendo una condena de entre 20 años y cadena perpetua en Wende Correctional  al norte del estado de new york  después de matar a tiros al ex Beatle en 1980 cuando Lennon regresó a casa después de una sesión de grabación con su esposa Yoko Ono.

John LennonEl asesino de John Lennon tendrá que permanecer en la cárcel durante al menos dos años más.

Ante el temor de que pueda cometer más crímenes, una de tres personas del panel de la Junta de Libertad Condicional, anunció el viernes que ha negado la octava candidatura de Mark David Chapman para libertad condicional.

De acuerdo con la decisión, "el panel ha determinado que si se libera en este momento, hay una probabilidad razonable de que pueda volver a cometer alguna otra violación a la ley."

12 1980 de tiro de John Lennon por Mark David Chapman dominó portadas de periódicos, incluyendo el Daily News '.Chapman, de 59 años, quien cumple una condena de entre 20 años a cadena perpetua después de sorprender al mundo por matar a tiros al ex Beatle en 1980 cuando este regresaba a casa en horas de la noche después de una sesión de grabación con su esposa Yoko Ono.

En su decisión, el panel de Libertad Condicional, que se entrevistó con el recluso el miércoles, aludió al hecho de que horas antes de su muerte, el cantante había autografiado una copia de su nuevo álbum para Chapman.

"Esta víctima había mostrado amabilidad a usted al principio del día y sus acciones han devastado una familia y aquellos que amaban a la víctima", dijo el panel.

Yoko Ono envió un mensaje a la Junta de Libertad Condicional oponiendose a la liberación de Chapman por miedo para ella y los dos hijos de Lennon. También manifestó su preocupación de que el propio Chapman estaría en riesgo por la cantidad de fans de Lennon que buscarian vengarse.

Mark David Chapman es visto en su ficha policial tras su detención.
El Grupo Especial señaló que Chapman recibió cartas de apoyo y expresó remordimiento. También revisó su expediente disciplinario penitenciario, que ha estado limpio desde 1994.

Pero los comisionados de la Junta de Libertad Condicional señalaron la oposición de la comunidad a su liberación.

La transcripción de la audiencia de libertad condicional de Chapman no está disponible todavía.

Pero en las audiencias anteriores, dijo que Lennon era dirigido por su fama y una creencia retorcida, que el rockero era un farsante para vivir un estilo de vida de la élite.

También dijo que ha encontrado a Jesús detrás de las paredes de la prisión y está dispuesto a pagar por su crimen en la cárcel "sin importar el tiempo que haga falta.

También admitió haber tenido otros objetivos en mente incluyendo Johnny Carson y Elizabeth Taylor, ahora los dos muertos, si no hubiera sido capaz de llegar a Lennon.

El asesino una vez corpulento se encuentra bajo custodia de protección en contra de su voluntad y trabaja como empleado administrativo. sr le ha permitido salir de su celda un mínimo de tres horas al día.

Esta es la Carta de armas .38 Special utilizado por Mark David Chapman para matar a John Lennon.También se ha registrado en el programa del sistema penitenciario "reunión familiar", lo que le permite visitas conyugales con su esposa, Gloria Hiroko Chapman, quien se casó con él 18 meses antes del asesinato, y las visitas con su padrastro.



POR KENNETH LOVETT, DAILY NEWS ALBANY, NEW YORK DAILY NEWS / http://www.nydailynews.com/




0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario...

humbertothen©. Con tecnología de Blogger.