Ciencia
Servirán para que los científicos investiguen enfermedades como el cáncer o puedan hacer un completo mapa del sistema nervioso, Tienen el aspecto de una gelatina con forma de ratón.
Servirán para que los científicos investiguen enfermedades como el cáncer o puedan hacer un completo mapa del sistema nervioso, Tienen el aspecto de una gelatina con forma de ratón.
Hasta ahora se había logrado hacer transparente tan solo parte de la anatomía de los ratones para facilitar su estudio por los científicos. Pero ahora investigadores del California Institute of Technology han conseguido crear ratones completamente transparentes, lo que permitirá importantes avances en la investigación biomédica.
Pero tampoco nos tendremos que preocupar demasiado ante la posibilidad de ver a estos animales correteando por nuestro entorno, ya que en realidad estos roedores transparentes no están vivos y los científicos los utilizarán para estudiar los detalles más insignificantes de su anatomía.
Antes de ser tratados químicamente estos animales son sacrificados y se les quita la piel. A continuación consiguen la transparencia de sus órganos internos, pero no de sus huesos.
Como resultado, tal y como se ve en la fotografía facilitada por el propio Instituto Tecnológico de California, es una especie de bloque de gelatina que mantiene la forma del ratón, con todos sus órganos sostenidos por tejido conectivo y por el gel que es utilizado durante el procedimiento.
Los científicos habían conseguido hasta ahora la transparencia de tan solo determinados tejidos. El año pasado ya se produjo un avance importante al darse a conocer una técnica que conseguía la transparencia del cerebro de los ratones. Pero ahora se ha logrado un paso más importante ya que con esta técnica, según Viviana Gradinaru, una de las investigadoras del Instituto Tecnológico de California, se revelan «muchos más detalles que en las radiografías».
La utilidad de esta nueva técnica será relevante en estudios sobre las características del sistema nervioso o de la evolución en la diseminación del cáncer en animales de laboratorio, asegura la científica.
Los ratones son pilares fundamentales de la investigación biomédica porque gran parte de su biología básica es similar a la nuestra y pueden ser alterados de modo que simulen enfermedades humanas.
fuente:
http://www.abc.es/ciencia/20140804/abci-crean-ratones-transparentes-201408041257.html?ns_campaign=GS_MS&ns_mchannel=abc_es&ns_source=FB&ns_fee=0&ns_linkname=CM
0 comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario...