cristina lizardo

Cristina Lizardo será la primera mujer en presidir el senado de Rep. Dom.

Cristina Lizardo presidirá el Senado desde el 16 de agosto.

Cristina LizardoSANTO DOMINGO.- A unanimidad, el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) escogió hoy a Cristina Lizardo para encabezar la plancha oficialista para presidir el Senado, mientras que Abel Martínez se mantendrá un año más en la presidencia de la Cámara de Diputados.

Al final de la reunión el secretario general de la organización y actual presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, explicó que ambas decisiones se adoptaron con el voto unánime de todos los 34 de 35 miembros presentes en la reunión.
El encuentro, celebrado en la casa presidencial del PLD, fue encabezado por el primer mandatario Danilo Medina y el presidente del PLD, Leonel Fernández.

Lizardo, primera mujer que preside el Senado de la República, se desempeña hasta el 16 de agosto como vicepresidenta de la cámara alta. Su elección se producirá el 16 de agosto, con el inicio de la segunda legislatura del año 2014.

A Lizardo le acompañará como vicepresidente del Senado el representante de Puerto Plata, Francis Vargas, mientras que en la Cámara de Diputados, como segunda al mando, continuará Lucía Medina.

Pared Pérez informó que en la reunión se conformó una comisión que la integran Radhamés Jiménez, Lidio Cadet y Monchy Rodríguez, para designar a otros miembros de los bufetes directivos de las cámaras legislativas, así como los voceros y vicevoceros de las respectivas bancadas legislativas.

Ambiente fuera de la reunión

Un dirigente del PLD de San Felipe, de Villa Mella, se crucificó mostrando una pequeña pancarta que decía que la unidad de Medina y el expresidente Leonel Fernández era evidente.

Francis Pérez dijo que se crucificaba para llamar la atención del aspirante presidencial peledeísta y ministro de Economía del Gobierno, Temístocles Montás, para que “baje el tono” de su discurso, en el que habla de la existencia de caudillismo, mesianismo, continuismo en el PLD, en aparente alusión al expresidente Fernández.

Además, un grupo de alrededor de diez personas integrantes del movimiento Unión de Reformistas y Balagueristas con Danilo se presentó con pancarta en manos, pidiendo cuatro años más del presidente Medina en conduciendo las riendas del Estado.

Otro letrero decía que si Medina no se presentaba a una nueva postulación, Pared Pérez debía ser el candidato presidencial del PLD y del Bloque Progresista, que conforma la organización oficialista con fuerzas minoritarias.


JUAN ENRIQUE TAVÁREZ / http://www.7dias.com.do/portada

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario...

humbertothen©. Con tecnología de Blogger.