algel di maria

Ancelotti confirma que Ángel Di María ya se despidió del Real Madrid

Ángel Di MaríaMADRID - El mediocampista argentino Ángel di María ya ni siquiera entrenó con el Real Madrid; no era necesario. Esta mañana, el 'Fideo' acudió a Valdebebas para despedirse de sus compañeros y poner así punto final a cuatro años como jugador merengue.

"No ha entrenado. No es oficial todavía, pero está cerrado el traspaso. Le doy las gracias por lo que ha hecho para este club. Personalmente he tenido buena relación con Di María, ha hecho un trabajo fantástico con este club", dijo Carlo Ancelotti en rueda de prensa tras el entrenamiento del equipo, último de cara al encuentro que el Real Madrid disputará mañana por la noche ante el Córdoba y que supondrá su debut en la Liga.

El mediocampista argentino formó parte del plantel que se coronó el 12 de agosto pasado como Supercampeón de Europa, aunque no disputó un solo minuto. Su suerte, en ese momento, estaba ya cantada.

"Fue decisión suya (abandonar el Real Madrid). El club ha hecho lo posible para que se quede. Suerte para él", dijo Ancelotti, quien junto con varios miembros del plantel intentaron, en vano, convencerlo para que cambiara de opinión antes de declarar, el jueves pasado, que el jugador "pidió salir del club", confirmando los rumores de que el argentino se encontraba descontento con la negativa del club a aumentarle el sueldo.

Luego de convertirse en pieza clave del equipo que ganó dos títulos la campaña pasada, Champions y Copa del Rey, misma en la que se erigió líder en asistencias del conjunto merengue, Di María habría pedido un aumento, a ojos del club, descomunal, pues rompería el esquema programado por el presidente de la institución, Florentino Pérez, en 2009. El jugador, que percibía cerca de 3.5 millones de euros, quería subir a 8 millones, según diversas fuentes.

A su vuelta al trabajo el pasado 5 de agosto, luego de disputar el Mundial con Argentina, Di María se encontró con que, además, tendría que arrancar de cero en la competencia por un puesto en la delantera de Carlo Ancelotti, pues el Real Madrid acababa de fichar al jugador sensación de la Copa del Mundo, James Rodríguez, por una cantidad superior a los 70 millones de euros.

Así, el argentino no tuvo cabida en el equipo que disputó la Supercopa de Europa ante el Sevilla el pasado 12 de agosto y apenas disputó 13 minutos de la ida de la Supercopa de España ante el Atlético de Madrid cuando entró de cambio en la segunda parte por Luka Modric momento en que fue ovacionado por la afición, consciente de que podría tratarse de sus últimos minutos como merengue. Para la vuelta en el Vicente Calderón el pasado viernes, ni siquiera fue a la banca. Reveladas las intenciones del jugador de salir, Ancelotti lo dejó fuera.pues "no era necesario", según explicó luego de caer derrotado por 1-0.

De acuerdo con información de Sky Sports, el club merengue y Manchester United habrían llegado a un acuerdo por el traspaso de Ángel Di María y que podría cerrarse a principios de esta semana. Según el medio inglés, la operación ascendería a unos 60 millones de euros.

KHEDIRA, SIN SOLUCIÓN 

Con la salida de Di María se aligera el plantel por lo que la competencia por un puesto en la media será más sana, aunque no lo que el club quisiera, pues no han podido desprenderse de Sami Khedira.

El alemán, cuyo contrato vence en junio de 2015, había sido 'congelado' a modo de presión para que se buscara otro destino, pues en dos ocasiones se negó a firmar una extensión a su contrato. El club, que no está dispuesto a dejarlo marchar libre dentro de un año, decidió entonces enseñarle la puerta de salida.

Khedira, quien pasó la mayor parte de la campaña pasada recuperándose de una lesión, no ha entrado en la convocatoria merengue para los últimos tres partidos en los que el Real Madrid se jugó los primeros dos títulos de la temporada ganando uno y perdiendo otro.

Su actitud, además, dejó un mal sabor a la afición, pues el pasado viernes, en lugar de asistir al Vicente Calderón a apoyar a sus compañeros desde la grada, decidió marcharse a Alemania para asistir a un encuentro de la Segunda División entre el Leipzig y el Erzgebirge, club en el que jugaba su hermano. Durante su viaje relámpago a su país, el alemán declaró que se veía "un poco fuera del Real Madrid".

Sin embargo, el alemán no ha encontrado acomodo en otro equipo: "Se queda; está contento. Es muy importante para el equipo", declaró escuetamente Ancelotti. El problema, sin embargo, radica en el exceso de personal para la media cancha, pues con el alemán, son tres los hombres de perfil defensivo que se disputan la posición.

"El mediocentro está cubierto; no vendrá nadie más. Isco y James pueden jugar ahí, además de Illarra, Kroos, Alonso y Khedira, que se queda", dijo Ancelotti.


Por Paola Núñez / Corresponsal
ESPNDeportes.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario...

humbertothen©. Con tecnología de Blogger.