abdel majed abdel bary

Sobredosis y otros éxitos del rapero asesino de James Foley

El presunto verdugo del periodista estadounidense plasmó en las letras de sus canciones su atormentada personalidad.

Sobredosis y otros éxitos del rapero asesino de James Foley
Presentado con el nombre artístico de «L. Jinny» y considerado uno de los artistas del hip hop británico a tener en cuenta en 2012, su música sonaba a menudo en todo el Reino Unido a través de la BBC. Sin embargo, esto no le impidió dejarlo todo y combatir con los yihadistas del «Estado Islámico» (EI) en Siria. Abdel Majed Abdel Bary, de 23 años y presunto asesino -identificado por la Inteligencia británica- de James Foley, protagonizó en enero del presente año un reportaje del diario británico «The Sun» por su particular historia de estrella del rap que cambió las drogas por la yihad.

Su perfil de adolescente problemático, residente en la periferia de una gran ciudad europea como Londres, se ajusta al de los nuevos reclutas europeos para la guerra santa. «John el yihadista», cabecilla de «The Beatles», como se conoce a la célula terrorista encargada de la custodia de rehenes, vivió hasta el año pasado con su madre y cinco hermanos al oeste de la capital británica. Es hijo del abogado egipcio Abdel Abdul Bary, lugarteniente de Bin Laden, que recibió asilo político en Reino Unido, pero que fue extraditado a EE.UU. en 2012 por su implicación en los atentados contra las embajadas estadounidenses de Kenia y Tanzania en 1998, en los que murieron 224 personas. Está a la espera de juicio.

Las canciones de Bary han sido subidas a Youtube y a otras plataformas con títulos como «Overdose» (Sobredosis), «Flying High» (Volando alto), «Dreamer» (Soñador) y «The Beginning» (El comienzo). Así las cosas, su música habla de violencia, de consumo de drogas y sobre las amenazas que recibió su familia cuando fueron deportados de Egipto.

«Es difícil progresar en el futuro con las heridas del pasado, pero todavía trato de contar mis bendiciones y agradezco a Alá. Estoy tratando de cambiar mi forma de actuar, pero hay sangre en mis manos y no puedo cambiar hasta que haya fondos en el banco. No puedo diferenciar los ángeles de los demonios, mi corazón se está desintegrando. No tengo sentimientos normales», canta en uno de sus temas.

Sin embargo, desde que publicara una foto en su cuenta personal de Twitter -ya suspendida- con una cabeza decapitada, su fama se ha disparado, así como sus canciones, lo que va en contra de sus convicciones. Tanto en su cuenta de Youtube como en Facebook sus temas ya no están disponibles. Precisamente, en esta última red social, Bary criticó la publicación de un reportaje de «The Telegraph» que afirmaba que el rapero yihadista fue víctima de un robo por otros radicales islámicos. Ese es su último post. Su perfil ha pasado de recoger alabanzas de seguidores -de su música y de sus ideas radicales- a estar plagado de amenazas e insultos publicadas por usuarios de todo el mundo.


fuente: http://www.abc.es/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario...

humbertothen©. Con tecnología de Blogger.