alex rodriguez

Anthony Bosch se entrega, primo de Alex Rodríguez, uno de 9 detenidos por caso Biogénesis

Anthony Bosch se entregó a la ley, el fundador de Biogénesis enfrenta cargos por distribuir sustancias a deportistas.

Primo de Alex Rodríguez, uno de 9 detenidos por caso BiogénesisMIAMI -- Anthony Bosch, fundador de la clínica Biogénesis, se entregó hoy a las autoridades federales, que además arrestaron a varios ex empleados de esa institución y ahora podrían enfrentar cargos por distribuir sustancias ilegales a deportistas.

Las detenciones se produjeron exactamente el día en que se cumple un año desde que las Grandes Ligas anunciaran las suspensiones de 13 peloteros involucrados en el escándalo de Biogénesis, actualmente cerrada.

La vocera de la DEA, Mia Ro, dijo que el primo de Alex Rodríguez, Yuri Sucart, es uno de los nueve arrestados. Los documentos no especifican si los cargos están relacionados con el escándalo de dopaje en Grandes Ligas.

De inmediato no estaba claro cuál era la acusación contra Sucart.

Grandes Ligas prohibió en 2009 a Sucart entrar a los camerinos, viajar con los Yanquis de Nueva York o participar en cualquier actividad con el equipo, después que Rodríguez admitió que utilizó esteroides mientras jugaba con Texas entre 2000-03, y que Sucart era quien le conseguía e inyectaba las drogas.

Los documentos señalan que entre octubre de 2008 y diciembre de 2012, Bosch conspiró por voluntad propia para distribuir el esteroide anabólico testosterona.

Bosch se entregó a las autoridades el martes por la mañana, y otras ocho personas fueron arrestadas, entre ellas Sucart, indicó Ro.

Un reportaje del diario Miami New Times en enero de 2013, que provocó la investigación de Grandes Ligas, señalaba que entre 2009-12 Rodríguez compró hormona de crecimiento humano y otras sustancias a Biogenesis of America. El periódico indicaba que tenía registros de las compras realizadas por el toletero de los Yanquis y otros jugadores.

El diario reportó que en los registros aparece Sucart comprando hormona de crecimiento humano.

La figura más notable de los deportistas castigados es Alex Rodríguez, tercera base de los Yankees de Nueva York, quien cumple una sanción por toda la temporada del 2014.

Además, figuran en la lista Ryan Braun, de los Cerveceros de Milwaukee, Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en el 2011, así como Nelson Cruz y Jhonny Peralta, ahora jugadores de los Orioles de Baltimore y los Cardenales de San Luis, respectivamente.

En los documentos acusatorios no se mencionan a los atletas implicados en el escándalo, pues la fiscalía federal aclaró que no irá contra los usuarios de los esteroides, sino contra la red de distribuidores.

El escándalo de Biogénesis salió a la luz en enero del pasado año en las páginas de la revista Miami New Times, por las revelaciones de Porter Fischer, un ex empleado de la clínica a quien Bosch le debía $4 mil dólares.

La red de distribución no se limitaba a los jugadores de Grandes Ligas, sino que abarcaba también a deportistas de la Universidad de Miami, ubicada en Coral Gables, el mismo vecindario de Biogénesis.


fuente: http://www.espndeportes.com/news/story/_/id/2148669/anthony-bosch-se-entrego

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario...

humbertothen©. Con tecnología de Blogger.