abdel abdul bary

El padre del asesino de Foley, de reconocido activista a reo por terrorismo

Adel Abdul Bary, abogado especialista en derechos humanos, fue reconocido por Amnistía Internacional.

A la luz de la identidad del asesino del periodista norteamericano James Foley, revelada por los servicios de inteligencia británicos, los interrogantes sobre la vida del rapero yihadista Abdel Majed Abdel Bary se multiplican.

Hijo de un matrimonio entregado al islam, su padre, Adel Abdul Bary, tomó parte activa en la lucha contra Occidente, especialmente en los atentados contra las embajadas estadounidenses de Kenia y Tanzania en 1998 -murieron 220 personas-, por lo que fue perseguido y finalmente extraditado a EEUU.

Abdul Bary, prestigioso abogado egipcio, fue arrestado por oponerse abiertamente al régimen de Mubarak. Durante seis meses, su mujer, Ragaar, la madre del asesino de James Foley- recorrió todas las prisiones egipcias hasta dar con él. Abdul fue sometido a toda clase de torturas en las cárceles de Mubarak: ahorcamiento, electroshocks, y aislamiento bajo tierra.

Después de convertiste en un reputado abogado de derechos humanos -reconocido por Amnistía Internacional-, consiguió el estatus de refugiado político en el Reino Unido. EEUU no tardó en pedir la extradición de Abdul por su presunta implicación en los atentados de Al Qaeda de 1998 en las embajadas en Kenia y Tanzania. En 2012, fue deportado por las autoridades norteamericanas.

Teoría del uniforme naranja

Si se da por válida la hipótesis de que Abdul acabó en la cárcel de Guantánamo, cobraría fuerza la teoría del diario británico «The Sun», que explica que el mono naranja que vestía James Foley cuando fue decapitado, que es el mismo uniforme de los prisioneros de Guantánamo, es un claro mensaje a EEUU y a su padre, encarcelado allí.


Por: ÁLVARO G. SALMERÓN / http://www.abc.es/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario...

humbertothen©. Con tecnología de Blogger.