historia

Martin Luther King pronuncia su famoso discurso "Yo tengo un sueño", reivindicando la igualdad de derechos para los afroamericanos


Síguenos en Facebook



Martin Luther King pronuncia su famoso discurso reivindicando la igualdad de derechos para los afroamericanos
28 de agosto de 1963, Martin Luther King pronuncia su famoso discurso reivindicando la igualdad de derechos para los afroamericanos.

Tengo un sueño…




Nacido en Atlanta en 1929, Martin Luther King encarnó la lucha por la igualdad de los afroamericanos basada en la no violencia. Convertido en líder del Movimiento Americano por los Derechos Civiles entre 1955 y 1968, logró que el progreso en la conquista de la igualdad fuese superior al de los 350 años precedentes. Su postura, inspirada tanto en su profunda fe cristiana como en las enseñanzas de Mahatma Gandhi, hizo del poder de la palabra el instrumento más eficaz en la lucha por la igualdad de derechos. 

El discurso "I have a Dream" que pronunció ante más de 200.000 personas, como culminación de la Marcha sobre Washington por el trabajo y la libertad, constituyó uno de los hitos más importantes en dicha lucha, convirtiéndose en uno de los textos contemporáneos más relevantes en materia de igualdad de derechos. Su valiosísima labor fue reconocida con el Premio Nobel de la Paz en 1964.





0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario...

humbertothen©. Con tecnología de Blogger.