Peyton Manning, apoyado por una gran defensa, lideró a su equipo en el triunfo por 24-10 sobre los Carolina Panthers
El veterano quarterback Peyton Manning, apoyado por una gran defensa, llevó a los Denver Broncos al triunfo por 24-10 ante los Carolina Panthers y se proclamaron campeones de la 50ª edición de la Super Bowl. Una noche inolvidable para el 'viejo' Manning (39 años), que podría anunciar su despedida como jugador profesional 18 años después de su aterrizaje en la NFL (1998), tras ser elegido en el draft por los Indianápolis Colts.
Manning, de 39 años, se convierte en el quarterback de mayor edad que consigue ganar el Super Bowl y el primero que lo logra con dos equipos diferentes -en 2007 lo ganó con los Colts- y haber llegado cuatro veces a la gran final de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL). El mejor broche posible para lo que parece su despedida como profesional.
Los Broncos, que disputaron la octava Super Bowl de su historia, consiguieron el tercer título tras los conseguidos en 1998 y 1999 bajo el liderazgo del mítico John Elway, que al ganar el segundo y concluir el partido anunció su retirada de la competición activa.
A pesar de que la figura de Manning acaparó toda la atención, la gran protagonista del partido y del triunfo de los Broncos volvió a ser la defensa, liderada por Von Miller, la gran figura que forzó dos 'fumbles' (balón perdido) del quarterback de los Panthers, Cam Newton, que acabaron en las dos anotaciones conseguidas por los Broncos. El pateador Brandon McManus ejecutó tres goles de campo y concluyó la postemporada perfecto 10-10, nueva marca en la NFL.
Manning completó 13 de 23 pases para 141 yardas, sin ningún envío de anotación, le interceptaron otro y por primera vez en su carrera en un partido de la fase final lo derribaron cinco veces para dejar en 56,6 el índice de pasador.
El gran derrotado fue Newton, apodado el 'Superman', que a sus 26 años, en la primera Super Bowl que disputaba fue una sombra del jugador que fue designado Jugador Más Valioso (MVP) durante la temporada regular. Los Panthers perdieron la segunda Super Bowl de su historia después de haberlo hecho en el 2004 ante los New England Patriots por 32-29.
Espectacular Half Time Show
La cantante Beyoncé fue la estrella indiscutible del espectáculo del descanso de la Super Bowl, donde presentó su nueva canción y actuó junto a Bruno Mars y el grupo Coldplay. Chris Martin y su banda, Coldplay, fueron los encargados de abrir el espectáculo y repasaron algunos de sus éxitos, como 'Viva la Vida', 'Yellow' y 'Paradise', y de inmediato apareció el cantante Bruno Mars para, de negro hasta los pies, interpretar y bailar su más reciente éxito, 'Uptown Funk!'.
Y entonces apareció Beyoncé, vestida de cuero negro, con el pelo suelto, para cantar 'Formation' y liderar el baile de un ejército de mujeres sobre el césped del estadio.
Después volvió Coldplay mientras un montaje de vídeo repasaba actuaciones pasadas del descanso de la Super Bowl, entre ellas las de Bruce Springsteen o Michael Jackson. Para cerrar Beyoncé y Mars también volvieron al escenario. A todos ellos se unieron Gustavo Dudamel, director de la orquesta Filarmónica de Los Ángeles, y la orquesta juvenil de la ciudad (YOLA).
El espectáculo se cerró con fuegos artificiales, un mosaico multicolor en las gradas y las palabras "Believe in Love". Antes del partido, la interpretación del himno nacional estuvo en manos de la cantante Lady Gaga, quien recibió muy buenas críticas en medios y en las redes sociales.
La artista neoyorquina lució un traje de chaqueta en color rojo escarlata, el mismo con el que maquilló sus párpados, y las uñas pintadas de azul, y la actriz Marlee Matlin siguió la letra del himno en el lenguaje para sordos.
Con pagos de hasta cinco millones de dólares por 30 segundos de publicidad, los anuncios de la cerveza Budweiser, con la actriz Helen Mirren, y del fabricante Kia, con el actor Christopher Walken, estuvieron entre los más comentados de la noche.
Como es tradición, el presidente de EEUU, Barack Obama, concedió una entrevista previa al partido a la cadena encargada de la retransmisión, en esta ocasión CBS. A la entrevista se unió esta vez la primera dama, Michelle Obama, quien contó que se reúnen como cualquier otra familia para ver la Super Bowl y que, para esta ocasión, en el menú iba a haber dos tipos de ensalada, aunque también pizza y Nachos.
fuente
0 comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario...