beisbol

Puerto Rico consigue su primera victoria en la serie del caribe

Puerto Rico consigue su primera victoria en la serie del caribe
Una tórrida ofensiva de 11 hits, incluido un jonrón de Kenny Vargas, además de un hermético pitcheo de Andrew Barbosa, fueron más que suficientes para darle a los Cangrejeros de Santurce su primer laurel de la Serie del Caribe 2016. Los representantes de Puerto Rico vencieron 12 carreras por 1 al Ciego de Ávila, de Cuba, que ahora iguala a República Dominicana en el fondo de la tabla de clasificación.




Este triunfo tuvo un sabor a venganza para la representación boricua, luego que los antillanos les eliminasen en la edición del año pasado, en San Juan.

Y es que desde el primer pitcheo, los boricuas mostraron que iban decididos a no darle tregua a sus rivales. Entre el primero y quinto episodio Barbosa maniató a la toletería de Ciego de Ávila a sólo un hit y les retiró a 11 bateadores de manera consecutiva, con dos ponches.

Pero mientras eso sucedía desde el punto de vista de pitcheo, a la ofensiva la historia era muy similar. En el segundo tramo, los Cangrejeros marcaron dos carreras de Jorge Padilla y elevado de sacrificio de René García, quien terminó la jornada con cuatro fletadas.




Sin embargo, fue en el tercero cuando Puerto Rico explotó y elevó por cinco carreras su diferencia en el tanteador. Vargas sacó la pelota con dos en base para el 4-0 y luego Jorge Padilla trajo otra con sencillo y José Lozada cerró el ataque de ese inning con otra por sacrifly.

Cuba intentó reaccionar en el quinto con hits corridos de Yoelvis Fiss, Yosvani Alarcón y Yorelvis Charles.

Puerto Rico sumó tres más en el séptimo y le puso la guinda al pastel con dos más en el noveno.

Barbosa se llevó el triunfo, luego de cinco innings completos, en los que cedió tres hits y recetó 4 ponches. La derrota se la llevó Wilber Pérez, quien duró sobre el centro del diamante 2 tramos, en los que permitió igual número de anotaciones.




fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario...

humbertothen©. Con tecnología de Blogger.