Anderson Varejao

Los Golden State Warriors firman a Varejao después de ser dejado libre por portland




Los Golden State Warriors firman a Varejao después de ser dejado libre por portland
Anderson Varejao ha dado un giro inesperado a su situación y ha pasado de estar sin equipo a fichar por los actuales campeones de la NBA, los Golden State Warriors. El pívot brasileño fue traspasado recientemente por Cleveland a Portland, en una operación múltiple que llevó a Channing Frye a los Cavaliers. Sin embargo, los Blazers echaron al ex del Barça pese a que le quedaban dos años de contrato y casi 14 millones de dólares garantizados. Varejao cobrará el mínimo que estipula la NBA para los veteranos, según reveló el periodista de la ESPN Marc Stein, y vestirá el 18 pues el 17 lo retiraron en honor a la leyenda de la franquicia Chris Mullin.




Tras 11 temporadas en Cleveland, el jugador, de 33 años, quería recalar en un equipo con opciones al anillo y según varios medios los Spurs también intentaron su fichaje. En Oakland, Varejao tendrá a priori más minutos pues los de Steve Kerr tienen numerosas bajas en su posición, como la de Andrew Bogut, lesionado del talón de aquiles, Festus Ezeli, que se recupera de una artroscopia en la rodilla, o James Michael McAdoo, sin fecha de regreso. Pese a que Draymond Green ha brillado debajo de los aros, especialmente la última noche contra los Clippers , sin ser su puesto natural, los Warriors obtienen con Varejao a un pívot experimentado, sólido y de gran envergadura con el que reducir el número de minutos que el ala-pívot tenga que disputar fuera de su zona natural. Esta temporada el brasileño ha disputado 31 partidos con los Cavs, firmando una media de 2,6 puntos y 2,9 rebotes.




Para poder fichar a Varejao, los californianos han echado a Jason Thompson, que sólo había disputado 179 minutos esta temporada.


fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario...

humbertothen©. Con tecnología de Blogger.