beisbol

Venezuela mantiene su invicto y propina segundo revés a República Dominicana

Venezuela mantiene su invicto y propina segundo revéz a República Dominicana
Un hit de Juniel Querecuto en la parte baja del décimo episodio no solo le permitió a los Tigres de Aragua, de Venezuela, dejar en el terreno a los Leones del Escogido, de República Dominicana, con marcador de 8 carreras por 7, sino que además le permitió a su equipo llegar a dos triunfos en esta fase eliminatoria de la Serie del Caribe e igualar a México en la primera posición de la tabla.




Para los bengalíes, este triunfo fue una muestra de lo que desde octubre habían estado haciendo en la LVBP: venir de atrás y ganar los juegos importantes aprovechando los errores del contrario.

Luego de revertir un marcador adverso de 0-4 en la baja del tercer inning gracias una rayita en el segundo y tres en ese tercero, fabricadas por la combinación cubana de doble de Adonis García -después de boleto a Juniel Querecuto-, sencillo de Félix Pérez y triple limpia bases de Dariel Álvarez, los Tigres tuvieron que repetir la fórmula otras tres veces durante el juego para poder hacerse del triunfo.

Los melenudos respondieron a ese primer empate y volvieron a irse adelante con tres indiscutibles corridos de Moisés Sierra, Lake, Paulino en el cuarto; sin embargo, esa alegría diferencia les duraría poco pues los felinos rayados volvieron a nivelar las acciones, esta vez gracias a una carrera del cubano Pérez.




En los innings seis y siete, Dominicana tomó la delantera con las rayitas que parecían suficiente para asegurarles el triunfo, pero de nuevo los aragüeños demostraron que no se entregaría y en el octavo se pusieron abajo por una, en el noveno igualaron y en el décimo llegó el hit de oro de Querecuto, luego que Hernán Pérez abriera el capítulo con doble por la derecha. Sandy Leóin lo llevó a tercera con toque de sacrificio y dejó la mesa servida para que, después de ponche como emergente a Alex Núñez, el joven torpedero se vistiera de héroe.

El pitcher ganador fue Ronald Belisario en relevo de 2.0 episodios, en los que permitió sólo dos hits. La derrota recayó en José Veras, tras ceder una carrera y dos hits en 0.2 episodios de labor.

A la ofensiva destacó Junior Lake, con su cuadrangular, el primero en volarse las bardas del Estadio Quisqueya. El jardinero dominicano, además, ligo de 4-3, con dos fletadas.

Por Venezuela, destacaron Félix Pérez y Dariel Álvarez, al irse de 4-2, con dos remolcadas cada uno.





fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario...

humbertothen©. Con tecnología de Blogger.