beisbol

Venezuela vence a Puerto Rico y pasa a la final de la Serie del Caribe

Venezuela vence a Puerto Rico y pasa a la final de la Serie del Caribe
Un ataque de 15 imparables fue más que suficiente para que los Tigres de Aragua, de Venezuela, dieran cuenta de los Cangrejeros de Santurce, de Puerto Rico, 13 carreras por 3 y así asegurar su pase a la final de la Serie del Caribe, Santo Domingo 2016. Los venezolanos se apoyaron en cuatro fletadas de José “Cafecito” Martínez y una sólida actuación monticular de Marcus Walden, para así tener el chance de pelear por conseguir su octavo cetro en clásicos caribeños.




Lo único que le resta por hacer a los felinos rayados es esperar a la finalización del encuentro entre los Venados de Mazatlán y Tigres de Ciego de Ávila para conocer quién será su rival este domingo en el encuentro decisivo. Puerto Rico, por su parte, se despide de la cita de febrero con registro global de 2 y 3 en el torneo.

Venezuela se sobrepuso a un ataque tempranero de los boricuas, quienes marcaron una rayita en la primera entrada. En la baja del segundo, sencillo de Hernán Pérez y elevado de sacrificio de Sandy León le dieron a los Tigres una ventaja que no perdió en el resto del encuentro. Un inning después, Adonis García remolcó la tercera con línea de hit a la izquierda.




Y es que esos ataques de los Tigres no fueron los únicos en el juego, de hecho le fabricaron carreras a casi todos los pitchers que Santurce colocó en el medio del diamante, de hecho en el séptimo explotaron con cinco anotaciones. Al único serpentinero que no le hicieron anotaciones fue a Miguel Mejía, quien sacó un out en el octavo, inning en el que la ofensiva aragüeña llegó a hacer tres rayitas.

Desde el punto de vista del pitcheo, Walden destacó, pese a no lanzar desde la final de la LVBP. El diestro, que cargó con el triunfo, esparció siete imparables y una carrera en 5.1 episodios, en los que además guillotinó a tres rivales.

La derrota recayó en Adalberto Flores, quien sólo pudo mantenerse en el juego por 2.2 tramos.




fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario...

humbertothen©. Con tecnología de Blogger.